lunes, 30 de abril de 2012

Encuesta callejera: ¿Qué sabes sobre la Prehistoria?

Vídeo YouTube (el 29/04/2012 por HistoriadorEnSerie) añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.5 nº 6.

Dos historiadores salen a la calle en busca de un objetivo, evaluar los conocimientos que posee la gente de a pie sobre la Prehistoria, ¿se esperaban estos resultados o ha sido una sorpresa? (Vídeo sólo con audio).

5 comentarios:

Maju dijo...

No lo encuentro.

salaman.es dijo...

Pues esta ahí :) Lo que si veo que ocurre es que si clico en el 6º vídeo en la lista que emerge, salta al 7º y lo reproduce. Osea que hay que clicar el 5º para reproducir el 6º :( ¿?

salaman.es dijo...

Aprovecho para hacer notar que esta lista de reproducción (LR15), al contrario de las anteriores, comienza por el vídeo más antiguo.

Maju dijo...

Vale, encontrado. No me esperaba un "video de vídeos" (estoy acostumbrado a un vídeo = un vídeo) y estaba buscando L.R.1.6... y sólo hay hasta cinco.

Además está el problema ese que tú dices que se salta el sub-vídeo que marcas y va al siguiente.

Luego es que la gente no tiene ni idea. Yo culparía al sistema educativo: mucho énfasis en los romanos y el rey sol y demasiado poco en lo que realmente importa. Si tan sólo pudiera transmitirse la idea de que el 95% de la historia de nuestra especie (no del H. erectus ni nada sino la nuestra como humanos modernos) es Paleolítico y de resto el 90% es aún prehistoria, quizá la gente tendría más interés: pero parece que se asocia con "el hombre-mono" por así decirlo y si encima no había tele ni fútbol pues a muchos no les importa en absoluto.

Pero yo creo que sobre todo es ignorancia inducida a través de estereotipos y demasiado énfasis en la historia escrita y la civilización.

salaman.es dijo...

Gracias por tu infinita paciencia Maju. Mi pecadillo es querer desviar hacia el sitio web una mijilla del tráfico que le genero a Google. Una batalla ardua viendo las dificultades de un lector asiduo como tú. Pero no me doy por vencido.