domingo, 23 de septiembre de 2012

Visitas guiadas al arte rupestre en el Parque Cultural del río Vero

14-04-12. Ha comenzado el servicio anual de visitas guiadas al Arte Rupestre del Parque Cultural del río Vero. Hasta el verano será posible visitar todos los fines de semana y partiendo del Centro de Arte Rupestre en Colungo, los abrigos de Arpán, Mallata y Barbaluy.

 Las visitas tienen lugar en compañía de un guía con los siguientes horarios: Abrigo de Arpán, a las 10 horas, Abrigos de Mallata, a las 12 horas y Abrigos de Barfaluy, a las 16.30 horas.

Mediante el servicio de visitas guiadas, planteadas de forma muy didáctica, el visitante puede disfrutar de este sorprendente legado histórico, en un entorno paisajístico espectacular en pleno cañón del río Vero a su vez integrado en la sierra de Guara, constituye una de las ofertas más amplias de Aragón para conocer el arte rupestre.

Pequeños recorridos senderistas, rutas equipadas con información didáctica, nuevos sistemas de acceso a los abrigos, una esmerada atención personalizada de los guías, aumentan cada año la satisfacción de los visitantes.

El Parque Cultural del Río Vero contiene uno de los conjuntos más importantes del arte rupestre de la Península Ibérica, declarado por UNESCO Patrimonio Mundial en 1998, que abarca todos los estilos de la prehistoria europea: arte paleolítico, levantino y esquemático. Acoge las únicas pinturas paleolíticas de Aragón en la cueva de la Fuente del Trucho.

Este año, se celebra además el 40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial, por el cual la UNESCO comenzó con estos reconocimientos. Radio Huesca

Para más información: Centro del Arte Rupestre en Colungo 974 318 18 / Oficina de Turismo de Barbastro: 974 308 350 / Oficina de Turismo de Alquézar: 974 318 940 oficina de Turismo de Aínsa: 974500512 /Centro de Interpretación de Colungo: 974 318 185 http://www.parqueculturalriovero.com/

No hay comentarios: