lunes, 7 de mayo de 2012

Conferencia sobre "La Estepona prehistórica: excavaciones en el CHARE"

Estepona. El Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo jueves, 10 de mayo, a las 20:30 horas, la conferencia titulada "La Estepona prehistórica: excavaciones en el CHARE", en la que el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro, explicará la importancia de los restos arqueológicos hallados en la parcela en la que está prevista la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Estepona.

Durante las excavaciones realizadas en la parcela del CHARE se han descubierto una interesante serie de estructuras prehistóricas excavadas en el terreno, con una antigüedad de unos 5.000 años, y una gran cantidad de objetos entre los que destacan vasijas de cerámica elaboradas a mano, láminas y puntas de flecha de sílex tallado, hachas de piedra pulimentada, cuentas de collar o ídolos de piedra.

Entre los descubrimientos destaca, por su excepcionalidad, una pequeña estatua de cerámica -bautizada como "Venus de Estepona", de cinco centímetros de altura, que representa de manera esquemática una figura femenina.

iEstepona.es
Entrada relacionada: 16-02-12. Estepona presenta las excavaciones del Chare en el II Congreso de Prehistoria de Andalucía.

No hay comentarios: