martes, 15 de mayo de 2012

La exposición 'La aventura de la historia' estará en Arrasate hasta finales de mes

Fecha: 11 a 31 de mayo
Casa de Cultura de Arrasate “Kulturate”


Kulturate acoge hasta el 31 de mayo una exposición sobre la arqueología prehistórica en Gipuzkoa. La muestra, organizada por la Sociedad de Ciencias Aranzadi, el Museo San Telmo y con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el apoyo de Ekainberri, repasa las diferentes etapas de la investigación desarrollada en este campo desde los primeros hallazgos de finales del siglo XIX hasta los estudios interdisciplinares de la actualidad. A través de este recorrido, 'La aventura de la Prehistoria en Gipuzkoa' también busca reconocer a los protagonistas de este viaje al pasado que con su trabajo han enriquecido el patrimonio histórico y cultural del territorio guipuzcoano.

Además de esto, se le ha dejado un espacio especial para la cueva de Lezetxiki de Arrasate con una vitrina y lonas informativas con la descripción, contexto histórico y algunos descubrimientos importantes de la cueva.

El recorrido de la exposición se divide en dos ámbitos. La primera parte relata la historia de la arqueología prehistórica en Gipuzkoa desde 1879 hasta la década de los 70, y la segunda abarca el periodo que va desde el año 1973 hasta la actualidad.

Fuente: Diario Vasco
Saber más: Aranzadi
Vídeo relacionado: 25-11-11. La aventura de la Prehistoria en Gipuzkoa

No hay comentarios: