sábado, 19 de mayo de 2012

Recuperan las piezas saqueadas del Museo del Mamut (Barcelona)

La veintena de colmillos y otras piezas talladas en marfil de mamut robadas hace tres meses han sido restituidas al Museo del Mamut de Barcelona, una vez los responsables de la investigación han dado su visto bueno.

Las piezas fueron recuperadas cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron al exdirector del museo por su presunta implicación en el caso, aunque han estado en depósito hasta ahora, cuando se ha autorizado que vuelvan al recinto.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del museo ha explicado que las piezas vuelven a estar en exposición y que como curiosidad algunas de ellas conservan los adhesivos de los Mossos.

Ha lamentado que en los últimos meses han perdido un gran número de visitantes por la falta de la colección, pese a que el museo continuaba abierto mostrando su colección de esqueletos y huesos de mamuts.

Ha admitido que cuando saltó la noticia del robo tuvieron un incremento de visitas porque mucha gente conoció la existencia del museo, pero ahora llevaban un tiempo en caída ante la falta de su principal atracción: los colmillos y las piezas talladas en marfil... Europa Press 

Entrada relacionada: 12-02-12. Sorpresón cuaternario: Museu del Mamut de Barcelona. (Vídeo)

No hay comentarios: