sábado, 30 de junio de 2012

Badajoz. Unos movimientos de tierra sacan a la luz restos de la Edad del Cobre en Don Benito

Los movimientos de tierra que se llevan a cabo junto a la avenida de Córdoba de Don Benito han sacado a la luz restos arqueológicos correspondientes a la Edad del Cobre, según ha manifestado a Efe la concejala de Urbanismo, María Herrero.

Estos restos consisten en los sillares que conformaron las "bases de la estructura de varios chozos".

El yacimiento presenta un escaso valor arqueológico, según Herrero, ya que los técnicos de la Dirección General de Patrimonio que se han desplazado a la zona "no le han dado mayor valor".

De todos modos, a raíz de la aparición de estos restos, el Ayuntamiento de Don Benito ha establecido un "acuerdo" con el Gobierno de Extremadura para proceder al estudio y valoración de los mismos y realizar un seguimiento de la obra

La concejala de Urbanismo ha explicado que cuando se saca a la luz cualquier tipo de resto arqueológico "los técnicos observan lo hallado, emiten los correspondientes informes y, si no le dan valor, se sigue con la obra".

Estos trabajos se realizan en el sector 28 del Plan de Urbanismo de Don Benito con motivo de la extracción de tierra contratada por el Ayuntamient , con un presupuesto de 2.740.818 euros, para rellenar las parcelas del polígono industrial ASI-4.

Además la actuación está dejando marcados los viales que conformarán la nueva zona de expansión urbana de la localidad. abc.es

No hay comentarios: