martes, 19 de junio de 2012

Dataciones absolutas de los yacimientos de Orce. Entrevista con Mathieu Duval

Los yacimientos de Orce fueron puestos en el mapa de la arqueología española a principios de la década de los ochenta gracias a los trabajos realizados por el paleontólogo catalán Josep Gibert. El nombre de estos yacimientos se haya irremediablemente asociado con los del hallazgo denominado “VM-0”, conocido popularmente como el Hombre de Orce que inmediatamente se convirtió en el epicentro de una de las más intrincadas polémicas de la historia de la paleontología en nuestro país.

Mathieu Duval, responsable del Grupo de Investigación en Resonancia Paramagnética Electrónica del CENIEH, ha colaborado en el proceso de datación absoluta de estos yacimientos cuyas conclusiones aportan datos sobre cómo se produjeron las primeras poblaciones humanas en el continente europeo.

Desde Historias de antes de la Historia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a este joven científico, uno de los referentes a tener en cuenta en el ámbito de la geocronología, que ha respondido amablemente a nuestras preguntas...
...
Historias de antes de la historia

No hay comentarios: