martes, 26 de junio de 2012

Mallorca. El Consell protege s'Arenalet de Son Colom para frenar su degración

La institución y el Ajuntament d'Artà financian el acondicionamiento del yacimiento

El yacimiento está ubicado junto al paso para peatones. A. Bassa
El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Artà han unido fuerzas para salvar una de las primeras construcciones arquitectónicas mallorquinas. En el mes de julio se iniciará el proyecto de acondicionamiento del yacimiento arqueológico de s'Arenalet de Son Colom, un conjunto pretalayótico datado entre el 2150 y 1950 a.C. El objetivo es llevar a cabo una serie de actuaciones para frenar la degradación continua y recuperar un espacio de interés cultural con categoría de BIC.

El yacimiento, ubicado en la Colònia de san Pere, está junto al mar, circunstancia que ha contribuido a su degradación. Está formado por restos de dos muros de cierre de una construcción navetiforme. El proyecto pasa por la consolidación de los restos a través de morteros de cal y arena. Se dará una capa de picadís y gra de marés. También se rodeará con piedras protectoras c y se señalizará con un panel que incluya información completa con los datos del yacimiento.

El proyecto ha sido elaborado por Carles Moranta, arquitecto del Consell y tendrá un coste de 3.165 euros, de los cuales el Ajuntament aporta 1.281 euros.
...
ultimahora.es
Entrada relacionada: 31-05-12. Salvando la arquitectura más antigua de Mallorca

No hay comentarios: