miércoles, 13 de junio de 2012

Mammoths killed off by lots of culprits

Woolly mammoths were apparently driven to extinction by a multitude of culprits, with climate change, human hunters and shifting habitats all playing a part in the long decline of these giants, researchers say... MSNBC

Link 2: Pattern of extinction of the woolly mammoth in Beringia. (OPEN)

Mamuts lanudos se extinguieron por factores humanos y naturales
Los animales tenían una gran presencia, hasta que la llegada del hombre y los cambios climáticos causaron su desaparición.

Varios factores - alza de temperaturas, cambio en la vegetación, expansión de los seres humanos - contribuyeron a la extinción del mamut lanudo, según un nuevo estudio publicado el martes en la revista Nature Communications.

La desaparición de estos mamíferos de colmillos encorvados, fue progresiva, según este estudio que cuestiona afirmaciones anteriores según las cuales se habría extinguido brutalmente, ya sea por enfermedades, por causa humana o por una catástrofe meteorológica.

"No hubo una sola causa que los eliminó por todas partes y de una vez", declaró uno de los autores del estudio, Glen McDonald, de la Universidad de California. "Se trata de una extinción que duró largo tiempo y que se extiende durante miles de años", agregó.

Según los investigadores, sus resultados muestran como el mamut de la Beringia (puente terrestre que unía la actual Alaska y Siberia oriental), presentes de manera abundante hasta 45.000 y 30.000 años antes de nuestra era, conocieron un largo declive, enfrentando a cambios climáticos, de hábitat y a la presencia humana, hasta su desaparición definitiva hace unos 4.000 años.

Esta situación de conjunción de factores puede reproducirse en un futuro próximo, advirtió McDonald."Si se observa la amplitud de los cambios que prevemos con el cambio climático en el siglo próximo y las modificaciones en la utilización de las tierra con el aumento de la población, corremos el riesgo de someter a algunas especies a las mismas presiones, pero estamos comprimiendo el calendario", advirtió el científico. lasegunda.com

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. Mamuts lanudos se extinguieron por factores humanos y naturales.