martes, 26 de junio de 2012

Un libro homenaje a Tresguerres lo retrata como alguien «renuente al protagonismo»

La figura del dominico y arqueólogo, fallecido el pasado año, reunió en el Aula Magna de la Universidad a un nutrido grupo de compañeros y alumnos

Compañeros y alumnos del profesor y dominico Juan Fernández Tresguerres presentaron ayer, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, un libro pensado como todo un homenaje al prehistoriador fallecido el pasado año. Con el título de «Ad Orientem», el volumen recopila 51 trabajos de autores procedentes de diferentes universidades y centros de estudios, sin que falte la participación llegada desde el Oriente medio.

Fray Javier Carballo, prior de la provincia de España de la Orden Dominica, subrayó el carácter «renuente al protagonismo» de Tresguerres, un hombre que «prefería situarse en la discreción» y un fraile del que destacó una «vocación de seriedad» que con el tiempo fue madurando en tres ámbitos: la búsqueda de la verdad, la vocación de fraile dominico y la entrega a la docencia y a la Universidad.
...
lne.es

Libro: AD ORIENTEM. Del final del Paleolítico en el norte de España a las primeras civilizaciones del Oriente Próximo. Estudios en homenaje al profesor Juan Antonio Fernández-Tresguerres Velasco.
Juan R. Muñiz Velasco (coordinador)
Ménsula Ediciones


Volumen que recoge los estudios con los que muchos de los amigos y colaboradores del profesor Fernández- Tresguerres han querido rendirle homenaje un año después de su fallecimiento. El libro presenta una clara coherencia temática ya que se centra en las dos líneas de investigación principales de Juan Fernández-Tresguerres: el Epipaleolítico en el norte de España, especialmente en Asturias, y los estudios de arqueología bíblica, o del Próximo Oriente, concretamente entre Siria y Jordania. Se reúnen varias aportaciones sobre la figura y la trascendencia historiográfica de la labor de Juan Fernández-Tresguerres.

Comprar el libro: Ad Orientem. Del final del paleolitico en el norte de España a las primeras civilizaciones del Oriente..
Índice del libro
Presentación de Ad Orientem

No hay comentarios: