martes, 3 de julio de 2012

Altamira no abrirá en un «futuro inmediato», según su director

José Antonio Lasheras asegura que el Patronato se reunirá «antes de que acabe el verano», ya que en la cueva los cierres «siempre son temporales» y las aperturas «siempre provisionales»

La cueva prehistórica de Altamira no abrirá en un "futuro inmediato", según afirma su director, José Antonio Lasheras, quien, sin embargo, recuerda que, en relación a esta cavidad, "nada es definitivo".

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de asistir a la inauguración en el Parlamento de Cantabria de un curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) sobre Altamira, Lasheras ha afirmado que, en Altamira, los cierres "siempre son temporales" y las aperturas "siempre provisionales".

Sin embargo, reconoce que el último cierre de la cueva original está durando "mucho" y señala que el próximo Patronato -que "sin duda" se celebrará antes de que acabe el verano, según ha dicho- debe decidir "lo que tiene que hacer".

Pese a lo que decida el Patronato de Altamira en su próxima reunión con los datos científicos que tenga "sobre la mesa", ha señalado que pasar del cierre de la cueva a su apertura "no puede ser inmediatamente".

En este sentido, Lasheras ha invitado a aquellos que quieran conocer el arte que encierra esta cavidad de Santillana del Mar a acudir al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, ubicado en la misma localidad, que incluye la neocueva. abc.es

No hay comentarios: