jueves, 5 de julio de 2012

El Museo de la Evolución Humana incorporará un punto de realidad aumentada

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) colabora con el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos en la creación de un punto de realidad aumentada para ofrecer una nueva visión de las etapas evolutivas, según ha informado a Efe Carlos Catalina, responsable del proyecto en el ITCL.

Carlos Catalina, que dirige el área de Tecnología de simulación y control del ITCL en el que se desarrollan los proyectos de realidad virtual y aumentada, ha explicado que esta nueva tecnología permite integrar el mundo real y el virtual, fusionando imágenes virtuales sobre vídeo en tiempo real.

El responsable del proyecto ha indicado que la aplicación de esta tecnología al MEH se realizará a través de la creación de un punto de realidad aumentada en el que se recrearán los cuatro ecosistemas representados en el museo y que hacen referencia a otros tantos periodos evolutivos del hombre.

Sobre cada uno de ellos los visitantes podrán ver cómo cobran vida a través de la realidad aumentada los homínidos y animales que corresponden a cada época como el homo antecessor, el heidelbergensis o el neandertal... que.es

Link 2: Proyecto con Realidad Aumentada para el Museo de la Evolución Humana.
Cabeza de Miguelón con Realidad Aumentada online en tiempo real. Descarga este marcador de realidad aumentada y muestralo ante la cámara web de tu ordenador, podras ver la cara de Miguelon sobre ella. Si colocas la marca a la altura de tu cara podrás ver la proporción y diferencias de tu craneo con el suyo...

No hay comentarios: