jueves, 12 de julio de 2012

La prehistoria se instala en Torrevieja a través de la exposición "Neolítico"

Frente a la fachada de un templo Uruk dedicado a la diosa Ianna se inauguró ayer la exposición Neolítico, de nómadas a sedentarios, que estará hasta el 31 de agosto instalada en la carpa junto al paseo Dique de Levante y que podrá visitarse de forma gratuita de lunes a domingo.

El alcalde, Eduardo Dolón, acompañado del Concejal de Cultura, Luis María Pizana, presidió un acto al que también asistieron el secretario general de la fundación La Caixa, Luís Reverter, y el director de área de negocio de la entidad, Miguel Ángel Álvaro.

La exposición, en palabras de Reverter, pretende explicar "uno de los períodos más interesantes de la evolución humana" y cuenta con reproducciones científicas de piezas originales pertenecientes a los períodos que se exponen.

Dolón recordó que se trata de la continuación de una muestra que se pudo ver en Torrevieja en el año 2003 bajo el título 5 hitos en la evolución humana, y que ya en su momento contó con una gran afluencia de público. En ese sentido, el alcalde expresó su deseo de que en esta edición se superen las más de 80.000 visitas que tuvo su predecesora... Informacion.es

Actualización 04-09-12. Treinta mil personas visitan la exposición sobre el Neolítico en la carpa del puerto
Desde el pasado 11 de julio, día de la inauguración de la exposición y hasta este fin de semana, un total de 29.469 personas han visitado la exposición 'Neolítico. De nómadas a sedentarios' en la carpa instalada en el puerto de Torrevieja.


La muestra de la Obra Social La Caixa, que fue inaugurada por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el secretario general de la Fundación La Caixa, Lluís Reverter, reconstruye la evolución cultural de la especie humana en el período comprendido hace 13.000 y 5.000 años. La exposición ha tenido, como otras de la entidad financiera en la ciudad, el apoyo mayoritario de los espectadores.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. Treinta mil personas visitan la exposición sobre el Neolítico en la carpa del puerto.