jueves, 2 de agosto de 2012

Cantabria. Las cuevas de Monte Castillo acogerán talleres pedagógicos sobre Prehistoria

El Gobierno de Cantabria ha organizado una serie de talleres pedagógicos que muestran la vida cotidiana de los hombres prehistóricos y se celebran en las cuevas del Monte Castillo (Puente Viesgo), en temporada estival, festivos y fines de semana.

Cada uno de los talleres, con cuatro temáticas distintas tiene una duración de 20 minutos y un máximo de 25 personas, ha informado el Gobierno en una nota de prensa.

Uno de los talleres, llamado "Hace 15.000 años: Los cazadores de las cuevas pintadas", tratará de la caza, la pesca y la recolección como base de la alimentación del hombre del Paleolítico superior y enseñará a los asistentes a fabricar una lanza prehistórica.

"El Fuego" mostrará a los participantes los beneficios e inconvenientes de este descubrimiento y en él los alumnos encenderán fuego mediante la fricción de dos palos y por la percusión de dos piedras.

"El primer grafiti" explicará cómo se decoraron, hace miles de años, las cuevas que se visitan y enseñará a los participantes las técnicas para encontrar los pigmentos necesarios para pintar.

El taller "La evolución de la caza" explicará la evolución de los útiles empleados en la Prehistoria y permitirá a los alumnos comprobar su eficacia.

Con esta propuesta, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, busca "difundir" el patrimonio cántabro rupestre y "crear conciencia para su protección".  EFE

abc.es

No hay comentarios: