lunes, 20 de agosto de 2012

El MEH invita a los niños a viajar al Neolítico

El Museo de la Evolución Humana (MEH) organiza desde mañana martes, 21 de agosto, hasta el próximo viernes, 24, un taller infantil que bajo el nombre ‘Neolitics y los pequecultores’ se dirige al entretenimiento de niños con edades comprendidas entre los tres y los seis años.

La actividad, que cuenta con plazas limitadas como ha ocurrido con otras que se han realizado a lo largo del verano, se realizará los cuatro días previstos a partir de las 11.00 horas, momento en el que los participantes retrocederán en el tiempo hasta el Neolítico para situarse en los decorados de un pequeño poblado donde tendrán que cuidar animales, sembrar del mismo modo que los primeros agricultores, practicar el trueque y fabricar su propia ropa.

Por otra parte, el viernes por la tarde también tendrá lugar un taller dirigido a adultos mayores de 16 años titulado ‘De la excavación al laboratorio’, donde se llevarán a cabo todos los pasos que siguen los expertos con los fósiles desde que los extraen hasta que se produce su procesado en el laboratorio.

Asimismo, durante esta semana se mantendrán las visitas a los yacimientos y al parque arqueológico, al que se podrá acceder en los autobuses-lanzadera del Museo de la Evolución o bien desde los Centros de Recepción de las localidades de Ibeas y Atapuerca.

Para formar parte de cualquiera de estas alternativas de ocio se requiere inscripción previa a través del correo electrónico actividades@museoevolucionhumana.com, en el teléfono 902 024 246 o en la propia recepción del MEH.

diariodeburgos.es

No hay comentarios: