viernes, 24 de agosto de 2012

Villaviciosa acoge esta tarde una charla sobre Atapuerca

El teatro Riera de Villaviciosa acoge a las ocho de esta tarde la conferencia «En busca de los primeros europeos: Atapuerca», a cargo de Josep María Parés. Desde mediados de los años noventa, los hallazgos en los yacimientos de Atapuerca han revolucionado el conocimiento sobre la evolución humana y en particular sobre la salida de homínidos de África y su expansión en Eurasia, según el profesor. La charla la organiza la Sociedad Ateneo Obrero de Villaviciosa dentro de sus «Diálogos de Ateneo». lne.es

Link 2: «En Atapuerca están los fósiles más antiguos de toda Europa»
Josep María Parés es profesor de Investigación y coordinador del programa de Geocronología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, con sede en Burgos. Lleva alrededor de veinte años involucrado en el proyecto de Atapuerca, uno de los yacimientos fósiles más importantes del planeta. Hoy, a partir de las 20 horas, en el Ateneo Obrero de Villaviciosa, tratará de explicar más de un millón de años de evolución con un lenguaje apto para todos.

-¿Con qué se va a encontrar el público esta tarde?
-Voy a tratar de introducir a los asistentes en los yacimientos de Atapuerca. Hablaré sobre sus características físicas, paleontológicas, la forma en cómo han evolucionado las prospecciones... En definitiva, comprender por qué se habla tanto de este yacimiento.
... (Entrevista)

No hay comentarios: