lunes, 3 de septiembre de 2012

El Museo de la Evolución Humana de Burgos ofrece talleres y una caminata por Atapuerca este fin de semana

El Museo de la Evolucion Humana (MEH) de Burgos ofrece talleres y una caminata guiada por los yacimientos de Atapuerca durante este fin de semana, según los datos aportados por el espacio museístico.

El taller de familia 'Caballos y toros de piedra. Grabando sobre las rocas', diseñado para niños de 8 a 12 años, vuelve a celebrarse el próximo fin de semana, 8 y 9 de septiembre. En esta actividad los niños aprenderán a realizar grabados de animales prehistóricos de la misma forma en que lo hicieron los artistas del Paleolítico superior en Siega Verde, Altamira o Foz Côa.

Por lo que respecta al Espacio Cultural Atapuerca las actividades comenzarán el próximo viernes, 7 de septiembre, con la actividad 'El viernes, al atardecer, en la Trinchera' en la que los participantes podrán pasear por la Trinchera cuando el sol se oculta y recordar los pasos del Homo antecessor. Se evocará el pasado con música e imágenes en las que los reflejos y el fuego son protagonistas.

Además, los amantes de la botánica podrán conocer la etnobotánica de la Sierra de Atapuerca y valorar su gran diversidad vegetal en la actividad familiar Botánica de tradición oral, que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre.

Por último, también el próximo sábado se podrá profundizar en los secretos de Atapuerca con una caminata que permitirá a padres e hijos descubrir los recursos que la Sierra ofrecía a las comunidades humanas primitivas: agua, cantos, cuevas, alimento, plantas sanadoras, caza en 'Cazadores-recolectores: siguiendo rastros en la Sierra'. Europa Press

No hay comentarios: