lunes, 10 de septiembre de 2012

Estudio del material lítico de la Cueva de Ardales y Las Palomas de Teba en el Proyecto Guadalteba

El equipo de expertos de la Universidad de Cádiz ha estudiado el material lítico hallado en los sondeos realizados en la Cueva de Ardales y la Sima de Las Palomas de Teba, en el marco del proyecto de investigación internacional que se está desarrollando en Guadalteba. El equipo, que ha permanecido en la comarca varios días, ha estado compuesto por el prehistoriador José Ramos, acompañado por el Geólogo, Salvador Domínguez y los investigadores Antonio Cabral y Antonio Barrena, en coordinación con el equipo alemán que dirige Gerd-Christian Weniger, para el estudio de la industria lítica –piedras talladas y herramientas- que se obtuvieron en ambas cavidades en otoño de 2011 y marzo de 2012 [...] Más información »

Actualización: Vídeo. Nuestros orígenes - Tesis (2012)
Este reportaje se emite en el programa Andalucía.es, dentro del bloque Tesis, el DOMINGO 14/10 alrededor de las 11:15 h. en CANAL SUR y por satélite en ANDALUCÍA TELEVISIÓN.

En la comarca del Guadalteba, un equipo de más de 50 científicos trabaja en las cuevas de Ardales y las Palomas, dos de los yacimientos más importantes del sur de la Península Ibérica. Nos adentramos en las entrañas de la tierra acompañados de un equipo interdisciplinar liderado por José Ramos, Catedrático de la Universidad de Cádiz, y Gerd-Christian Weniger, de la Universidad de Colonia en Alemania, para descubrir cómo investigan el pasado de nuestra especie a través de novedosas técnicas que permiten aportar datos sobre la procedencia de las materias primas y el uso de las herramientas prehistóricas que permitieron la evolución humana durante miles de años. cedecom.es



Vídeo YouTube por canalsur el 8/10/13 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.6 nº 52.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. Nuestros orígenes - Tesis (2012)