miércoles, 26 de septiembre de 2012

Luis Gibert sugiere que las excavaciones en la región se dirijan desde el museo de Orce

El equipo del que forma parte el hijo del fallecido Jose Giber ha sido invitado por la Junta a presentar un proyecto de investigación

Luis Gibert Beotas, que forma parte de uno de los grupos de investigadores interesados en trabajar en Orce, considera que la Junta de Andalucía debería de pensarse el potenciar el museo de Orce, una institución que esta si vida. Es desde el museo, desde donde se tendría que organizar, coordinar y gestionar los trabajos de investigación en toda la región, ya sea en los yacimientos de Venta Micena, Fuente Nueva, Barranco de León, Huescar o cualquier otro de los muchos que hay.

Luis Giber sugiere a la Junta, que con el dinero de que dispone, lo que debería de hacer es contratar o crear una plaza de director del Museo de Orce, con capacidad para gestionarlo todo desde Orce.

Debe de ser un profesional cualificado y con capacidad para gestionar tanto el museo como las excavaciones cuyo epicentro debe de ser Orce, que a su vez debe de ser la primera beneficiada en infraestructuras e inversiones como las que tiene que construir en los próximos meses la Diputación de Granada, con el Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores Europeos, para los que cuenta desde hace más de un año, con el presupuesto y ayudas europeas necesarias.

Gibert, no comprende como un museo que tiene entre sus fondos las mejores colecciones de vertebrados del pleistoceno de Europa, además de unas magnificas industrias líticas y restos humanos, ni si quiera tiene un conservador. “Hay que darle vida al museo”. Refiere. [...]

baza.ideal.es/

No hay comentarios: