martes, 30 de octubre de 2012

Científicos descubren mayor ciudad neolítica de China

Arqueólogos descubrieron las ruinas de una ciudad neolítica en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China. Con cuatro kilómetros cuadrados de superficie, se trata de la más grande de su tipo en el país.

Esta fue conclusión a la que llegaron 40 arqueólogos que investigaron las ruinas de Shimao, en el condado de Shenmu, y midieron el tamaño exacto de la antigua ciudad de piedra.

“La ciudad tiene murallas de piedra magníficas y hemos desenterrado un gran número de jade tallado, que da una idea de la importancia de la ciudad en la civilización temprana en el norte de China”, dijo Zhang Zhongpei, titular de la Sociedad Arqueológica de China.

Las ruinas de Shimao fueron halladas en 1976, y en un principio se creía que era un pueblo, hasta el año pasado cuando las autoridades arqueológicas locales realizaron una investigación que llevó al descubrimiento de más murallas.

Se descubrió que la ciudad tenía estructuras internas y externas y que las murallas alrededor de la ciudad externa se extendían cerca de 4,25 kilómetros cuadrados.

Otros descubrimientos incluyen parte de un mural que, según los arqueólogos, sería el más antiguo en China... (4 fotos)  spanish.people.com.cn/

No hay comentarios: