sábado, 20 de octubre de 2012

El congreso mundial de Prehistoria resiste a pesar de la falta de apoyo

C. M. / Burgos - sábado, 20 de octubre de 2012. La Fundación Atapuerca ha decidido seguir en solitario con la organización del XVII Congreso Mundial de la Asociación Científica Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, previsto para septiembre de 2014, a pesar de la falta de ayudas públicas y privadas.

En la reunión celebrada ayer por la subcomisión de trabajo creada dentro del patronato para este evento se decidió seguir adelante dada la trascendencia de esta cita por la asistencia de 3.000 científicos y por la mala imagen que daría para España una renuncia. «Ajustaremos al máximo los gastos porque la Fundación Atapuerca está sola en la organización de este evento», indicó el gerente de la Fundación Atapuerca, José María Rodríguez Ponga.

Este ajuste obligará a que todas las sesiones del congreso se realicen en las dependencias de la UBU, que las cede gratuitamente al ser patrono, en lugar de en el Fórum Evolución. El Ayuntamiento ha ofrecido unas tarifas con algún descuento, pero todo gasto añadido que se pueda evitar mejor [...] diariodeburgos.es/

Entrada relacionada

No hay comentarios: