lunes, 29 de octubre de 2012

El XI Aniversario del Parque Arqueológico de Atapuerca centró su actividad en la importancia de la Cerámica en el Neolítico

El Parque Arqueológico dedicó ayer domingo, 28 de octubre, su XI Aniversario a la Cerámica y los asistentes pudieron disfrutar de talleres como ‘Menaje Neolítico, arcilla de hacer y cocer’ en el que aprendieron a moldear, tornear y decorar piezas inspiradas en las que se han encontrado en los Yacimientos de Atapuerca.

El taller se adaptó a cada edad y los participantes aprendieron a fabricar vasijas y cuencos y a decorarlos con pigmentos naturales de elementos hallados en cuevas. Posteriormente, se realizó una demostración en un torno y a media mañana las vasijas y cuencos se introdujeron en un horno para su cocción.

También se pudo contemplar una exposición efímera ‘Atapuerca también es cerámica’ que contaba con piezas originales y con explicaciones cada media hora por parte de miembros de Sierractiva.

Los visitantes pudieron también disfrutar de las actividades habituales en el Parque como la talla depiedra para fabricar hachas o cuchillos o la técnica para cazar con lanzas, propulsores y arcos, entre otras muchas cosas [...] MEH

No hay comentarios: