martes, 2 de octubre de 2012

Un encuentro hispano-luso analiza en Villafranca de los Barros (Badajoz) la arqueología del suroeste peninsular

Arqueólogos españoles y portugueses se reúnen en Villafranca de los Barros (Badajoz) en la sexta edición de los 'Encuentros de Arqueología del Suroeste Peninsular', que se celebra por primera vez en Extremadura del 4 al 6 de octubre.

El objetivo de esta cita es fortalecer los vínculos entre la Arqueología de ambos países, creando además un foro para la reflexión y el debate, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Además de las novedades en este campo, se tratarán otros temas como la gestión y conservación del Patrimonio Histórico ola Museología. Asimismo, se expondrán algunos de los proyectos más importantes desarrollados en los últimos años en el entorno de Tierra de Barros. Los asistentes visitarán también las excavaciones de Contribvta Ivlia, en Medina de las Torres, llevadas a cabo por el Instituto de Arqueología de Mérida.

Este encuentro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, la Diputación Provincial de Badajoz, el Gobierno de Extremadura, el Instituto de Arqueología de Mérida, así como autoridades de la Cultura Portuguesa y las Universidades de Extremadura y Huelva.

20minutos.es
Más información

Vídeo: VI ENCUENTRO DE ARQUEOLOGÍA DEL SUROESTE PENINSULAR

Vídeo YouTube el 21/05/2012 por villafrancatv

No hay comentarios: