viernes, 12 de octubre de 2012

Visite en images de synthèse dans les coulisses de l'expo Lascaux 3



Samedi 13 octobre, l'exposition "Lascaux 3" ouvrira ses portes au musée Cap Sciences à Bordeaux. Sud Ouest vous présente en avant-première une vidéo dévoilant sa scénographie.

La nouvelle exposition "Lascaux" présentée en avant-première mondiale à Bordeaux s'apprête ensuite à faire le tour de la planète scientifique, en commençant par Chicago dès le début de l'année 2013. Ce nouveau fac-similé de la grotte dévoile des peintures jamais vues dans de telles conditions, assorties d'une découverte en 3D de Lascaux et de nombreux panneaux explicatifs et interactifs.

Sud Ouest vous dévoile ci-dessous la première visite de l'exposition en images de synthèse pour mieux comprendre sa scénographie. sudouest.fr/

Video relacionado: Lascaux 3 l'exposition internationale la genèse



Vídeo el 10/10/2012 por milt5741 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria Universal > L.R.2.4 nº 36.

Actualización 14-10-12. REABRE EN FRANCIA LA CAPILLA SIXTINA DE LA PREHISTORIA
Autoridades francesas inauguraron en la localidad de Bordeaux una exposición itinerante de las pinturas rupestres realizadas hace 17.000 años en las cavernas de Lascaux, también conocidas como "La Capilla Sixtina de la Prehistoria".

La muestra de 800 metros cuadrados ofrece al público reproducciones facsimilares de los frescos más famosos descubiertos en 1940 por cuatro adolescentes, en una cueva cerca de Montignac, en el departamento de Dordogne, según informó Prensa Latina.

Denominada "Lascaux 3", la exposición también será oportunidad para apreciar algunas pinturas nunca antes exhibidas.

Los dibujos llamaron la atención de especialistas y aficionados por la calidad de su realización, donde ya se aprecian técnicas de la perspectiva, de la aplicación de pigmentos, del grabado y el diluido sobre la piedra.
Por su belleza se la bautizó como la famosa capilla del Vaticano, decorada con los frescos de Miguel Ángel Buonarroti, Botticelli, Perugino y otros artistas del Renacimiento.

Su creciente fama internacional fue, también, su principal amenaza y en 1963 debió cerrarse porque sobre las pinturas comenzaron a aparecer manchas negras debido a los cambios de temperatura y humedad ocasionados por casi un millón de visitantes.

Como alternativa, se creó entonces "Lascaux 2", que consistió en reproducir una parte de los dibujos en una cueva ubicada a unos cientos de metros de la original pero, con el paso de los años, también resultó insuficiente.

Se decidió entonces crear una tercera versión con una muestra itinerante, en lugar de un espacio fijo, para trasladar de un sitio a otro estas obras.

La ciudad de Bordeaux, donde están ubicados el Puerto de la Luna y la Basílica de Saint-Michel, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue seleccionada como primera etapa de esta peregrinación. noticias.terra.com.ar/

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. REABRE EN FRANCIA LA CAPILLA SIXTINA DE LA PREHISTORIA