domingo, 14 de octubre de 2012

Vivir como en el Paleolítico

Ekainberri llega a su cuarto aniversario programando visitas personalizadas. La réplica se ha convertido en un ejemplo de explotación sostenida

Poco antes de que Ekainberri abriera sus puertas al público, la original fue declarada el 7 de julio de 2008 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Además de una importante responsabilidad, para los gestores de la réplica suponía recoger el testigo de una labor de muchos años «del propio pueblo, de ese querer saber de dónde venimos que ha ocupado muchas páginas de la interpretación histórica de nuestra cultura» y que ha estado protagonizada por José Miguel Barandiaran, los fundadores de Aranzadi y Jesús Altuna entre otros.

Cuando hace cuatro años se inauguró la réplica, cuyo objetivo es descubrir, conocer y sentir el legado artístico paleolítico vasco, la atracción era esa copia, casi perfecta donde todas las pinturas de la original se han representado y es difícil distinguirlas. Desde entonces, los responsables de Ekainberri han ido dotando a la infraestructura de nuevas actividades que permiten profundizar aún más en el conocimiento de la forma de vida de los habitantes de la cueva. Un camino que les está dando muchas satisfacciones [...] Diario Vasco (Suscriptores)

No hay comentarios: