viernes, 16 de noviembre de 2012

Conferencia en Calasparra sobre los últimos descubrimientos en los Abrigos del Pozo

Este viernes la UNESCO celebra por primera vez el Día Internacional del Patrimonio Mundial coincidiendo con el 40ª aniversario de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Natural y Cultura de París (1972).

En Calasparra la jornada se celebra con una conferencia que nos acercará a los últimos descubrimientos en los Abrigos del Pozo, cuyas pinturas pertenecen al conjunto del arte rupestre del arco mediterráneo en la Península Ibérica, declarado por la UNESCO Bien Cultural perteneciente al Patrimonio Mundial en el año 1998.

Enclave de muchas civilizaciones, gracias a las excavaciones, ahora se sabe que los Abrigos del Pozo estuvieron ocupados por primera vez en el Epipaleolítico, hace 8.000 años, donde se cree que se realizaban actividades básicas para la supervivencia como la caza, la pesca, la recolección o la talla de instrumentos de sílex.

La directora de la última excavación que se llevó a cabo el pasado año, Consuelo Martínez Sánchez, expondrá los avances en el yacimiento. La conferencia tendrá lugar este viernes, 16 de noviembre, a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura

La Gaceta del Noroeste

No hay comentarios: