viernes, 2 de noviembre de 2012

Las pinturas rupestres de Cogul reabren sus puertas al público

El ayuntamiento de Cogul, en la comarca de las Garrigues, ofrece a partir de mañana visitas guiadas a las pinturas rupestres de la Roca dels Moros, que son Patrimoni de la Humanitat. Un grupo de voluntarios se encargará de llevar a cabo esta actividad, la cual podrá realizarse cualquier día de la semana.

Como medida temporal antes de la puesta en marcha del centro de interpretación de las pinturas, el Ajuntament del Cogul ha obtenido el permiso de la Generalitat de Catalunya, que gestiona el recinto a través del Museu d’Arqueologia de Catalunya, para organizar visitas guiadas a la Roca dels Moros. Un grupo de 12 voluntarios asesorados por técnicos del Museu de Lleida serán los encargados de enseñar las pinturas rupestres a los visitantes.

Para concertar las visitas, el público en general, los grupos y las escuelas deben llamar al Ajuntament del Cogul (973 12 03 67). En caso de visitas individuales, los interesados pueden desplazarse hasta la Roca dels Moros y llamar al número que se especifica en la entrada para pedir la presencia de un voluntario [...] La Mañana Digital

Relacionado: Las pinturas y los grabados del Cogul

No hay comentarios: