jueves, 20 de diciembre de 2012

La UE destina 460.000 euros a recuperar el yacimiento paleontológico de Fonelas

EFE. Los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Granada han destinado ayudas por valor de 460.000 euros, financiados por la Unión Europea, para la recuperación del yacimiento paleontológico de Fonelas, en la comarca de Guadix.

Esta actuación que financia la Unión Europea a través del programa operativo Feder, protegerá este yacimiento granadino, uno de los más antiguos del mundo.

Este espacio es considerado pieza clave en el otorgamiento, por parte de la Unesco, del geoparque del Cuaternario de las Altiplanicies Granadinas.

Junto a esta iniciativa que promueve el Instituto Geológico y Minero de España, los grupos rurales de Granada han subvencionado otras actuaciones de recuperación del patrimonio cultural... granadadigital.com

Actualización 27-04-13: Vídeo. Fonelas: Un mundo perdido - La Aventura del Saber
06 nov 2012. Viajamos hasta Fonelas, un pequeño pueblo de la provincia de Granada cercano a la ciudad de Guadix. Allí los paleontólogos Alfonso Arribas y Guiomar Garrido, del Instituto Geológico y Minero de España, están excavando un yacimiento en el que han aparecido huesos fosilizados de los animales más antiguos de la Península Ibérica. Mandíbulas de grandes felinos, cráneos de hienas enormes, húmeros de mamut, restos de los primeros lobos, linces y tejones y así hasta 2500 fósiles de dos millones de años de antigüedad han sido ya rescatados, consolidados y estudiados en el yacimiento más importante de paleofauna de Europa.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. Fonelas: Un mundo perdido - La Aventura del Saber.