jueves, 6 de diciembre de 2012

Región siberiana propone legalizar el comercio de los colmillos de mamut

EFE. Los diputados de la región siberiana de Yakutia han propuesto al Parlamento de Rusia que apruebe la legalización del comercio de colmillos de mamut, animal prehistórico desaparecido de la faz de la Tierra hace varios miles de años.

"Según el proyecto de ley que ya ha recibido un informe positivo de nuestro comité, se propone que los colmillos de mamut sean considerados un recurso extraíble. Eso permitiría legalizar ese negocio", afirmó hoy Guennadi Gorbunov, jefe del comité de política agraria del Senado.

El senador estimó en unas 450.000 toneladas el volumen de colmillos de mamut que se encontrarían sólo en territorio de Yakutia, donde se concentraría el 80 % del total, según la agencia Interfax.

"El coste comercial de los colmillos que se encuentran bajo tierra en la república podría superar los 1.500 millones de dólares", dijo.

Gorbunov destacó que "los huesos de mamut presentan una demanda estable tanto en el mercado interior como exterior y el precio de la materia primera oscila entre los 100 y los 700 dólares por colmillo". [...] abc.es/

No hay comentarios: