lunes, 14 de mayo de 2012

Ceuta. Día de los Museos en torno al yacimiento de Benzú

- Habrá talleres de pintura rupestre y talla lítica para niños de primaria y una conferencia sobre la investigación de ese descubrimiento el día 18 en la Basílica Tardorromana
- El Servicio de Museos, además, obsequiará con un pequeño detalle a las personas que visiten el viernes ese equipamiento cultural


La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Servicio de Museos, ha organizado una serie de actividades en torno al yacimiento prehistórico de Benzú con motivo, este viernes 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos. Para los más pequeños habrá talleres de pintura rupestre y de talla lítica en la Basílica Tardorromana y, para el público en general, un conferencia a cargo de los codirectores de la investigación de ese yacimiento arqueológico, Darío Bernal y José Ramos, a las 20.00 horas en el mismo lugar.

Los talleres infantiles sobre 'Benzú y los orígenes de Ceuta', centrados en ilustrar los modos de vida del Paleolítico y Neolítico, se desarrollarán de 11.00 a 13.00 horas para centros escolares (alumnos de primaria) y de 17.00 a 19.00 horas para niños de 8 a 12 años. La inscripción es gratuita y los interesados deben apuntarse en el Museo de la Basílica Tardorromana en horario de 11.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas.

En cuanto a la conferencia que ofrecerán los profesores de la Universidad de Cádiz José Ramos y Darío Bernal, titulada 'Benzú y los orígenes de Ceuta. Un viaje por la Prehistoria del Estrecho en clave divulgativa', será de entrada libre.

Además, El Servicio de Museos entregará un pequeño obsequio a todas las personas que visiten la Basílica Tardorromana el viernes, Día Internacional de los Museos, celebración instaurada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, de International Council of Museums) para sensibilizar al público sobre el papel de estos en el desarrollo de la sociedad.
...
ceutaldia.com

Día Internacional del Museo con DETECTIVES DE LA PREHISTORIA

Disfruta del Día Internacional del Museo con DETECTIVES DE LA PREHISTORIA.

¿Te gustaría descubrir  los orígenes míticos de los dólmenes de Antequera, observar las primeras imágenes de los mismos o saber por qué se llaman así?

Te invitamos a convertirte en un auténtico detective de la Prehistoria.

Con un plano del conjunto tendrás que orientarte para encontrar las Crónicas Megalíticas.

¡No te lo pierdas! Será divertido y didáctico.

Es necesario reservar con antelación por teléfono ó correo-e.

Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/CADA/


Vía Lista de Prehistoria

Noche europea de los museos 2012: Luces y sombras en la Prehistoria

El Museo de Prehistoria de Valencia se complace en invitaros a la Noche europea de los museos 2012: Luces y sombras en la Prehistoria, que tendrá lugar el sábado día 19 de mayo a partir de las 22 horas.

Visitas comentadas a las salas permanentes de Prehistoria y exposición temporal, taller de creación y espectáculo de luces y sombras, que girarán alrededor de las expresiones artísticas y las creencias durante la Prehistoria. Una Noche inolvidable que no debéis perderos, en la que os esperamos a todos.


Más info: Lista de Prehistoria