sábado, 26 de mayo de 2012

Curso: Arte rupestre. Parques culturales y sostenibilidad. Estudio, gestión y protección

Universidad de Verano de Teruel
12 al 14 de julio
Ariño (Teruel)
Programa

INAUGURACIÓN DE UN NUEVO ESPACIO DEDICADO A LA EVOLUCIÓN HUMANA

25 de Mayo, 2012. La Fundación Atapuerca, junto a la Diputación de Guadalajara y la Asociación de Amigos de Molina, inauguran hoy la nueva Sala de la Evolución Humana en el Museo de Molina de Aragón.

La exposición recoge las reproducciones de los fósiles humanos más importantes y los datos de las investigaciones más recientes. Todo ello permite al visitante realizar un viaje a través de nuestro pasado más remoto y recomponer la memoria de nuestra especie. La dirección científica, el diseño y los contenidos de la Sala han corrido a cargo de los miembros del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos de Madrid, dirigido por el Catedrático de Paleontología, Juan Luis Arsuaga.

atapuerca.tv

Seminario sobre arte rupestre de Paraguay

El CCEJS pone en marcha el Seminario “Arte y primer arte: El Arte rupestre de Paraguay” a cargo del Profesor José Antonio Laceras, Director del Museo de Altamira, España El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

La actividad consiste en un Seminario sobre el arte rupestre en el Paraguay, donde se tratarán conceptos de arte rupestre, el arte rupestre como Patrimonio Mundial, Arte y Antropología, Gestión de Patrimonio, entre otros.

Está dirigido al público en general, interesado en los temas a tratar, estudiantes universitarios de carreras relacionadas con el tema y a profesionales del sector.

El Seminario es totalmente gratuito

29 y 30 de mayo, Asunción, Paraguay

Radio Ñanduti

¿Ha existido alguna vez la fidelidad matrimonial?



DIFUSIÓN: CANAL-UNED
ESPACIO: Miniaturas
TITULO: ¿Ha existido alguna vez la fidelidad matrimonial?
SINOPSIS: Según Engels, en el Paleolítico había existido un comunismo primitivo en el que la ausencia de propiedad privada determinaba las relaciones familiares. Hombres y mujeres se apareaban sin límites ni prejuicios. Este sistema duró cientos de miles de años. Pero la propiedad privada y la división del trabajo acabaron con aquel paraíso.
FECHA DE EMISIÓN: 04/05/2012
PARTICIPANTES: Mario Menéndez Fernández, profesor de Prehistoria de la UNED.