sábado, 28 de julio de 2012

Una ruta nocturna visitará hoy los petroglifos de Cangas

La excursión sale a las 22:30 horas del instituto Monte Carrasco

La comunidad de montes de Darbo organiza esta noche una ruta nocturna por los petroglifos de Cangas que partirá a las 22:30 horas del instituto de Monte Carrasco y que recorrerá los petroglifos de Pnal do Rei y Laxe do Chan. En la excursión estará el ... Diario Atlántico

El Museo de la Evolución Humana celebra el taller de ‘Juegos Olímpicos prehistóricos’

La actividad, dirigida a niños de entre 7 y 12 años, se desarrollará desde el 31 de julio hasta el 10 de agosto

Con motivo de la celebración de Londres 2012, el Museo de la Evolución Humana de Burgos celebra por primera vez el taller 'Olimpiadas evolutivas', que se desarrollará entre el día 31 de julio y el 10 de agosto.
Es un taller para toda la familia y los niños entre 7 y 12 años tendrán que estar acompañados al menos por un adulto. En los mismos se pondrá a prueba el ingenio y la capacidad de cooperación de los asistentes para descubrir los deportes que se ocultan en los diferentes ámbitos del Museo, y en el que además, habrá que demostrar la destreza y la habilidad en las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollarán en las primeras olimpiadas de la Prehistoria (lanzamiento de jabalina y percutor, carreras con huesos, salto cuadrúpedo, etc.).

Como siempre las plazas son limitadas para cada taller y requieren de inscripción previa... elnortedecastilla.es

Actualización 08-08-12: Vídeo (07/08/2012 por cyltelevision). Burgos rememora los 'Juegos Olímpicos de la Prehistoria'.

West Norfolk youngster finds ‘treasure’ on beach when he uncovers a wild boar skull which dates back to the Ice Age

A WILD boar skull which lay hidden under the North Sea for thousands of years was finally brought to the surface by a budding palaeontologist.


Eagle-eyed Nathan Welham spotted the skull poking out of the sand and water during a family walk along the beach near Old Hunstanton.

Experts at Lynn Museum have verified that the bone is between 7,000 and 10,000 years old and dates back to the late Ice Age when Britain was joined to mainland Europe.

The skull belonged to a young boar and still has its teeth and tusks.

The find now has pride of place at five-year-old Nathan’s home in Heacham and he affectionately calls it “Charlie Pig”... Lynn News