viernes, 4 de enero de 2013

42.360 euros para el yacimiento de Siega Verde

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará la limpieza y adecuación de los accesos al yacimiento de Siega Verde. Los ayuntamientos de Serranillo y Villar de la Yegua serán los administradores de las intervenciones que se llevarán a cabo en la zona arqueológica declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad.

La inversión será de 42.360 euros y se empleará en diferentes iniciativas con el fin de potenciar y dinamizar la promoción del yacimiento paleolítico.

Una de las intervenciones más necesarias será el desbroce de los caminos que dan acceso a las tallas situadas a la orilla del Águeda. Además se adecuarán partes menos accesibles y se mejorarán los caminos al parking del aula arqueológica.

Según el alcalde de la localidad de Villar de la Yegua, Tomás Méndez, "es una ayuda que invertiremos en diferentes actuaciones encaminadas a la promoción del yacimiento".

Esta subvención está enmarcada en la línea de aportaciones del Ministerio a proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial. lagacetadesalamanca.es/

Noticia relacionada: Foz Coa y Siega Verde realizarán iniciativas de promoción conjuntas

No hay comentarios: