sábado, 12 de enero de 2013

Sale a la luz un collar prehistórico en el yacimiento del Castillejo del Bonete en Terrinches

Los trabajos que se vienen realizando en el yacimiento arqueológico de Castillejo del Bonete, en Terrinches (Ciudad Real), han sacado a la luz minúsculas cuentas de piedra de lo que sería collar prehístórico.

   Las piedrecitas encontradas eran invisibles a simple vista, pero han sido detectadas por los trabajadores del taller 'Ontavia I' gracias a su minucioso trabajo desarrollado bajo la dirección arqueológica de los expertos Luís Benítez de Lugo Enrich y Norberto Palomares Zumajo.

   En estos momentos, las piezas del collar de piedra están siendo limpiadas y restauradas por Javier Menasalvas Valderas, un experto restaurador especializado en estos temas.

   El Ayuntamiento de Terrinches presentaba el pasado a la Dirección General de Cultura,"sendos expedientes proponiendo la declaración como Bienes de Interés Cultural (BIC) de los yacimientos de La Ontavia y Castillejo del Bonete, ambos en su término municipal". Lanza digital

Entrada relacionada


Actualización: Vídeo (2013).  RTV Castilla-La Mancha - El Cuenta kilómetros, 2ª parte, Castillejo del Bonete, Nicolas Piqueras
Ver en PaleoVídeos L.R.1.6 nº 54.

2 comentarios:

Maju dijo...

Neolítico? Calcolítco? Parece variscita, es? En qué contexto se encontró...

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo (2013). Castillejo del Bonete - RTV Castilla-La Mancha - El Cuenta kilómetros, 2ª parte