viernes, 25 de enero de 2013

El Estado indemnizará la pérdida o destrucción de obras en el museo de Altamira

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - El Estado indemnizará la pérdida, destrucción, daño o sustracción de las obras que alberga la exposición permanente del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, valoradas en 1,2 millones de euros, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta manera, se concede a la exposición del museo garantía del Estado en una orden que limita la cobertura al periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2013. El resto de las obras no contempladas en este garantía deberán ser aseguradas por el propio museo.

Las obras garantizadas son 107 en total y comprenden piezas que van desde restos óseos a material para pintar o decorativo, entre otros. Estas obras han sido prestadas por el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el Museo de Prehistoria de Valencia, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) o la Fundación Altamira.

Previamente a la entrega de las obras garantizadas en sus lugares de recogida, personal técnico elaborará un informe sobre su estado de conservación. En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse a petición del museo.

No hay comentarios: