viernes, 11 de enero de 2013

Nuevo libro, sobre el menhir de San Pedro Samuel (Burgos)

Piedra Alta (El guardián del tiempo) es un nuevo libro que ha sido presentado en la Diputación de Burgos, coeditora del mismo, y cuyo contenido gira sobre el menhir, que, con ese mismo nombre de Piedra Alta, se encuentra en el páramo de la localidad burgalesa de San Pedro Samuel.

El trabajo, cuyos autores son los profesores Germán Delibes, Miguel Moreno, Rodrigo Villalobos y Javier Basconcillos profundiza también en los recursos arqueológicos del noroeste de nuestra provincia y de manera especial en el Megalitismo, describiendo aspectos económicos y sobre todo sociales de los primeros pobladores de manera estable de esta parte de nuestra geografía más próxima.

En la presentación del libro, el presidente de la Diputación, César Rico ha valorado el trabajo investigador desarrollado que va a contribuir a difundir el patrimonio histórico y cultural de la provincia, así como a conocer un poco mejor su historia y si es posible a hacer que desde otros lugares nos visiten para ver “in situ” este menhir.

El profesor de la Universidad de Burgos, Miguel Moreno espera que el patrimonio de la provincia siga divulgándose y anima a las gentes de nuestra provincia a valorar su rico legado, especialmente en el aspecto megalítico en esta zona de la provincia, y anuncia qu seguirán trabajando para dar a conocer este fenómeno que tanta importancia tuvo desde la Edad del Bronce. Radio Arlanzón

Link 2: Libro. Piedra Alta. El guardián del tiempo
Autor: D. Germán Delibes, D. Miguel A. Moreno, D. Rodrigo Villalobos, D. Javier Basconcillos
Editorial: Diputación Provincial de Burgos - Junta de Castilla y León - Medidos Publicaciones
Año: 2013
Nº de páginas: 98  

No hay comentarios: