miércoles, 16 de enero de 2013

Preparan una publicación sobre las primeras pinturas rupestres del Noroeste (Galicia)

EFE. El equipo que realizó las excavaciones arqueológicas en la Cova Eirós (Triacastela), formado por expertos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y del Instituto de Paleoecología Humana i Evolució Social de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), prepara una publicación divulgativa sobre las primeras pinturas rupestres halladas en el Noroeste peninsular.

Uno de los coordinadores del proyecto de investigación que se está desarrollando en la Cova Eirós, Arturo de Lombera, confirmó que los científicos que realizaron estos hallazgos están elaborando el correspondiente informe para Patrimonio y, con esos mismos datos, preparan la edición de una publicación divulgativa.

Arturo de Bombera recordó que en la Cova Eirós se realizaron en esta última campaña grandes hallazgos, fundamentalmente el descubrimiento de las primeras "manifestaciones de arte rupestre del Noroeste peninsular", pinturas y grabados con una antigüedad de entre 10.000 y 20.000 años.

Esa publicación, que verá la luz a finales del mes de febrero, recogerá una memoria de esos hallazgos y de los estudios preliminares realizados por los científicos encargados del proyecto, dado que para obtener más datos a partir de las manifestaciones paleolíticas encontradas en la cueva todavía habrá que esperar algún tiempo más.

"Tenemos que esperar por analíticas y confirmaciones", concluyó.

ABC.es 
Entrada relacionada

No hay comentarios: