sábado, 2 de febrero de 2013

El 18º Congreso Internacional de Guías de Arte Prehistórico se celebrará desde el lunes en Puente Viesgo

Asistirán más de cincuenta guías de cuevas prehistóricas de Francia, Portugal y España

(EUROPA PRESS). El 18 Congreso Internacional de Guías de Arte Prehistórico se celebrará a partir del próximo lunes, y hasta el miércoles, en Puente Viesgo, donde acudirán más de cincuenta profesionales de Francia, Portugal y España.

Organizado por la Asociación de Amigos de las Cuevas Monte del Castillo y la Asociación de Guías de Cantabria, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, este foro técnico se celebrará en el Hotel La Terraza e incluye una visita de los guías participantes en el congreso a distintas cuevas prehistóricas de la región.

Además, habrá conferencias y coloquios para intercambiar experiencias y conocimientos sobre la labor de conservación de estos profesionales, según ha informado en un comunicado UGT.

Según las previsiones de los organizadores del congreso, el lunes 4 de febrero los guías acreditados visitarán las cuevas de Monte Castillo, el martes se trasladarán a las cuevas de El Pendo y Hornos de la Peña y el miércoles, día 6, a las de Covalanas, La Luz y La Haza. Qué.es

Actualización 05-02-13Los guías de cuevas prehistóricas incorporan nuevos datos a las visitas guiadas
Los guías de las cuevas de arte prehistóricas que participan en un congreso en Puente Viesgo incorporarán nuevos datos a las visitas guiadas tras el encuentro que se inició ayer y que concluirá mañana.

El objetivo de este evento, que reúne a 50 profesionales de Les Eyzies, Ariege, Siega Verde, el Coa (Portugal), Asturias, Atapuerca y País Vasco y que está auspiciado por el Gobierno regional, es que conozcan las peculiaridades del arte cantábrico y que aprecien su carácter universal, a través de las similitudes existentes con los conjuntos rupestres que ellos enseñan en sus lugares de origen.

Además, también promoverán fuera de Cantabria la importancia y universalidad de las manifestaciones de arte paleolítico de la región. Para ello, los asistentes realizan visitas a las cuevas de Monte Castillo, Hornos de la Peña, el Pendo y Covalanas y asisten a ponencias sobre la conservación del arte prehistórico en consonancia con la apertura de las cuevas al publico y la gestión de los conjuntos con arte paleolítico rupestre, entre otros temas.  R. M. R. / eldiariomontanes.es

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. Los guías de cuevas prehistóricas incorporan nuevos datos a las visitas guiadas.