jueves, 14 de marzo de 2013

El Golfo de Bizkaia, del Mesolítico a la Edad de Bronce

El fondo para el estudio y difusión de la cultura vasca Jauzarrea ha abierto la inscripción para el segundo simposium del proyecto Atlantiar: «De cazadores-recolectores a sociedades productoras». Este se celebrará el próximo 17 de mayo en el auditorio Ficoba de Irun

El próximo 17 de mayo el auditorio Ficoba albergará las actividades del simposium «La huella humana en la fachada atlántica europea. Territorios en torno al golfo de Bizkaia. De cazadores- recolectores asociedades productoras», organizado por Jauzarrea, fondo para el estudio y difusión de la cultura vasca.

En el mismo participarán expertos en genética, física, antropología, matemáticas, neurobiología, lingüística e historia procedentes de Europa y América del Norte.

Este es el segundo de los cuatro que componen el congreso Atlantiar, dedicado a fomentar el conocimiento de la historia de Euskal Herria. El primero tuvo al Paleolítico como objeto de estudio. En años próximos se abordarán la Nueva Era y la Era Moderna.

Las inscripciones se pueden realizar ya en la página web de la asociación Jauzarrea (www.jauzarrea.com) hasta el 5 de mayo. [...] GARA

Entrada relacionada

Actualización 13-05-13. Tras la huella ancestral del refugio vasco
Jauzarrea organiza el viernes que viene, día 17, en Irun el segundo Congreso Atlantiar.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. Tras la huella ancestral del refugio vasco.