lunes, 25 de marzo de 2013

'La Ruta de los Dólmenes' refuerza la oferta turística del valle del Deba

El 30 de marzo comenzará un ciclo de visitas por el cordal Karakate-Irukurutzeta. Al valor paisajístico se une la riqueza arqueológica, con diez dólmenes y seis túmulos prehistóricos

La oferta turística del Alto y el Bajo Deba se ha visto ampliada con la puesta de la largo de la Ruta de los Dólmenes (PR-Gi 94). Bajo esta denominación se encuentra un recorrido de 20 kilómetros a través de la divisoria de Karakate-Agirreburu que une las localidades de Elgoibar, Soraluze y Bergara, y que alberga un rico patrimonio cultural, arqueológico y paisajístico que se trata de poner en valor como foco de atracción turística.

La sede de Debegesa en Eibar acogió ayer la presentación oficial de esta ruta, un proyecto que surge de la colaboración de los ayuntamientos de Elgoibar, Soraluze y Bergara, junto con Debegesa, Aranzadi, la Federación de Montaña de Gipuzkoa, Debemen y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Su estreno llegará el 30 de marzo, con el inicio de un ciclo de cuatro visitas guiadas que se prolongará hasta el mes de octubre y en el que los participantes tendrán la oportunidad de conocer los atractivos que presenta la zona sobre el propio terreno. Estas excursiones se complementarán con una serie de talleres divulgativos para familias con niños de 4 a 12 años, dos de los cuales se instalarán en Bergara y los otros dos en Elgoibar, aunque en esta primera salida todavía no estarán en funcionamiento.

La marcha del 30 de marzo tendrá una duración de tres horas y dará comienzo en el aparcamiento situado junto a la antena de Karakate a las 10.00. Durante su desarrollo los asistentes contarán con el apoyo de una guía experimentada que les ayudará a profundizar en el conocimiento de la historia de nuestros antepasado (hitos, evolución, pastoreo, modos de vida, creencias, interpretación de restos megalíticos...)

Las personas interesadas en acudir pueden llamar a Debegesa (tlf. 943.82.01.10, hasta el 27 de marzo) o a Debanatura (tlf. 943.19.11.72 - tlf. 695.78.36.56, hasta el 29 de marzo) para recabar información sobre el precio y el material necesario... (Vídeo) diariovasco.com/

Entrada relacionada

No hay comentarios: