martes, 9 de abril de 2013

850.000 euros por un colmillo de mamut

Los yakutos recorren centenares de kilómetros bajo el frío y la amenaza de los osos para recoger algo a lo que hasta ahora no le habían dado importancia: los colmillos de infinidad de mamuts que acabaron atrapados en Siberia.

Los habitantes de Siberia no habían prestado atención a los huesos hasta que se enteraron de su cotización en China, ahora se han convertido en su principal fuente de ingresos. Estos colmillos de 12.000 años se llegan a vender hasta por 850.000 Euros.

La pobreza se está cebando con su pueblo y la única solución que han encontrado les obliga a arriesgar su vida. Bordean la costa en lanchas para localizar los colmillos, llegando a tardar hasta 24 horas en desenterrarlos, para luego impiarlos y sumergirlos en agua, y así poder venderlos a China a 650 euros el kilo.

Un reportaje de National Geographic muestra el trabajo solitario y peligroso que desempeña este pueblo del noreste de Rusia.

Los científicos lamentan la exportación de las 90 toneladas de colmillos ya que estudiándolos podría saberse más datos sobre la dieta de los mamuts, incluso del clima del periodo paleolítico, pero desde que se prohibió la caza de elefantes se ha convertido en una alternativa muy rentable. lasexta.com

Entrada relacionada

No hay comentarios: