lunes, 29 de abril de 2013

Descubren vertederos del Neolítico en norte de China

Los arqueólogos chinos han desenterrado más de 30 pozos utilizados como vertederos hace más de 5.000 años en la provincia de Hebei, en el norte del país.

Los pozos, de tamaños, formas y profundidades diferentes, fueron desenterrados cerca de las ruinas de una antigua aldea ubicada dentro del territorio del actual pueblo de Jialu, en el distrito de Zhaoxian, explicó Han Jinqiu, director del departamento de investigación arqueológica prehistórica del Instituto Provincial de Reliquias Culturales de Hebei.

Los arqueólogos comprobaron que los pozos no estaban ubicados en el centro de la antigua aldea sino en sus alrededores, dijo Han.

En la misma zona se descubrieron una fuente, un canal de poca profundidad y una gran cantidad de objetos de cerámica y fragmentos de artefactos de piedra con características propias del Neolítico.

El legado del Neolítico, el último período de la Edad de Piedra, ha perdurado hasta nuestros días bajo la forma de artefactos de piedra cuidadosamente pulidos. En China, la era neolítica comenzó hace unos 10.000 años. Centro de Información por Internet de China / Link 2 (New Stone Age garbage sites unearthed).

No hay comentarios: