lunes, 29 de abril de 2013

Expresión simbólica y territorial: los cursos fluviales en el arte paleolítico en Asturias

Ciclo de conferencias
Oviedo, los jueves del 2 al 23 de mayo
Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) a las 19.30 h

El Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) organiza durante el mes de mayo el ciclod e conferencias "Expresión simbólica y territorial: los cursos fluviales en el arte paleolítico en Asturias" que contará con las siguietnes sesiones:

Día 2: "Arte paleolítico en la cuenca hidrográfica Cares-Deva" a cargo de Marcos de la Rasilla, profesor titular de Prehistoria de la Universidad de Oviedo.

Día 9: "Los caminos más antiguos de la imagen: la cuenca del sella" a cargo de Rodrigo de Balbín Berhmann de la Universidad de Alcalá de Henares.

Día 16: "Los orígenes del arte paleolítico en Asturias: nuevas investigaciones en el valle del Nalón" a cargo de la catedrática de Prehistoria de la Universidad de Salamanca, Soledad Corchón Rodríguez.

Día 23: "Particularismos y formas canónicas en el arte parietal paleolítico del sector costero Sella-Deva" a cargo de Miguel Ángel de Blas Cortina, catedrático y profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo. [...] agendaculturalasturias.es /

No hay comentarios: