martes, 2 de abril de 2013

¿Quieres saber qué comían nuestros antepasados hace 6.000 años?

Interesante conferencia este jueves en el Museo de Guadalajara

Este jueves está anunciada una conferencia organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, que lleva por título “RECONSTRUCCIÓN DE LA DIETA EN LA PREHISTORIA: LOS YACIMIENTOS DEL VALLE DEL HUECAS (HUECAS, TOLEDO)”, que será impartida por Primitiva Bueno Ramírez y Rosa Barroso Bermejo, de la Universidad de Alcalá.

La cita, por lo tanto, es el jueves, día 4 de abril, en la Sala de audiovisuales del Palacio del Infantado, a las 19,30 horas. La ponencia forma parte del ciclo “Conferencias en el Museo de Guadalajara 2013”.

La dieta de las poblaciones del pasado aporta información sobre el ecosistema, la economía, el comportamiento e, incluso, las enfermedades de sus comunidades. En la conferencia, las profesoras Bueno y Barroso hablarán de las analíticas y estudios que se pueden realizar para conocer qué se comía en la prehistoria y expondrán los resultados obtenidos en los yacimientos del Valle de Huecas, en Toledo, lugar en el que se desarrolla parte de su tarea de investigación. La Crónica (Guadalajara) / Link 2

Un interesante video sobre este yacimiento puede verse desde este enlace.

No hay comentarios: