martes, 7 de mayo de 2013

Las jornadas de Arqueología acercarán la Edad de los Metales al Museo de Durango

El Museo de Durango acogerá la cuarta edición de las Jornadas de Arqueología e Historia que realizarán un repaso a la Edad de los Metales. Las conferencias dirigidas por profesores de la Universidad del País vasco, representantes de Aranzadi y Agiri Arkeologia Elkartea, comenzarán el jueves a partir de las siete de la tarde.

Bajo el título “La Prehistoria reciente: la Edad de los Metales”, el Museo ofrecerá cuatro conferencias que arrancarán el próximo jueves sobre el patrimonio cultural saharaui, a cargo del profesor de la Universidad del País vasco, Andoni Saenz de Buruaga.

El día 16 de mayo será el turno de Sonia San José de Aranzadi que departirá en euskera sobre las fases y los cambios de la Edad de los Metales en Euskal Herria.

Juan Carlos López Quintana de Agiri Arkeologia Elkartea desvelará el 23 de mayo, las prácticas funerarias durante la Edad de los Metales, en concreto los monumentos megalíticos y cuevas sepulcrales en el área de Urdaibai.

La última charla estará dirigida por Xabier Peñalver de Aranzadi que departirá sobre el hábitat y el mundo funerario durante la Edad del Hierro en Euskal Herria. durangon.com/

No hay comentarios: