domingo, 30 de junio de 2013

El Arte Paleolítico en el siglo XXI: Teoría, Metodología y Proyección Social

Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria
Impartido en: Ramales
Lugar: Biblioteca Fundación Orense. Pº Barón de Adzaneta, s/n.
Fecha Inicio: 29/07/2013
Fecha de Fin: 01/08/2013


El curso tiene como objetivo reflexionar sobre la experiencia previa de más de un siglo de investigación sobre el arte paleolítico y la situación actual, poniendo el acento en el análisis de la relación directa que existe entre las ideas sobre el arte y las metodologías y técnicas de estudio aplicadas en cada momento histórico. También se aborda el papel que juega el arte prehistórico en las sociedades actuales como elemento patrimonial de primer nivel y los retos a escala internacional para conciliar su conservación y socialización. El curso incluye actividades prácticas desarrolladas sobre el terreno en visitas a las cuevas de Ramales de la Victoria.

Más información

Actualización 28-07-13Arte paleolítico en los cursos de verano de la UC
La sede de Ramales de la Victoria abre sus puertas esta semana con una programación especializada en el arte paleolítico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Así, el catedrático de Prehistoria de la UC y responsable del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, Manuel Ramón González Morales, quien además dirige esta sede, coordinará el curso 'El arte paleolítico en el siglo XXI: teoría, metodología y proyección social', en el que se incluyen visitas guiadas a las cuevas de la zona durante las sesiones del martes y el miércoles por la tarde.

El ciclo de actividades sobre arte rupestre en la sede de Ramales de la Victoria se completa con la celebración de dos conferencias. La primera, que atiende al título 'Una nueva dimensión: el arte paleolítico fuera de Europa', será pronunciada por el propio González Morales el martes, 30 de julio, a las 20 horas.

Mientras que la segunda, 'El Arte Rupestre del Arco Mediterráneo. Patrimonio Mundial', prevista para el día siguiente en idéntico horario, correrá a cargo del coordinador General del Área de Arqueología y Paleontología del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R), de la Generalitat Valenciana, Rafael Martínez Valle. Ambas disertaciones son públicas y tendrán lugar en la Biblioteca Juan de Zorrilla San Martín - Fundación Orense de Ramales de la Victoria.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. Arte paleolítico en los cursos de verano de la UC