jueves, 20 de junio de 2013

El yacimiento arqueológico de Motilla de Azuer, nuevo BIC de CLM


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado Declarar Bien de Interés Cultural, el yacimiento arqueológico de Motilla de Azuer, en la localidad de Daimiel (Ciudad Real).

Esta Declaración de BIC, viene precedida de la inversión hecha por el 1 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que superará los 2,5 millones de euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín describió este yacimiento arqueológico de “joya de la Edad de Bronce”. clm24.es/

Noticia relacionada: 19-06-13. El yacimiento de la Motilla del Azuer podría ser visitable en otoño
El yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer podría ser visitable a partir del próximo otoño, según dio a conocer ayer el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Así lo anunció durante la visita que realizó el director general de Cultura de la Junta de Comunidades, Javier Morales, para interesarse por los trabajos que se han iniciado desde el consistorio para poder abrir al público la excavación en otoño.

Junto al arqueólogo Miguel Torres, Morales y Sierra conocieron los últimos avances en la zona, consistentes en tareas de desbroce, limpieza y acondicionamiento del exterior de la Motilla. Torres también les explicó que las mejoras que se están acometiendo en el punto de información que se localiza a escasos metros de la explotación. En este sentido, Morales destacó el «tesón» del Ayuntamiento para «extraer el máximo rendimiento».

Entrada relacionada

No hay comentarios: