lunes, 17 de junio de 2013

Exposición Arte rupestre, el arte que transita... síguelo!


El viernes día 28 de junio de 2013, a las 18:30 se realizará una charla en la que se presentará el trabajo por los técnicos que lo han desarrollado, dando paso a la inauguración de la exposición. Esta presentación se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alpera. El sábado 29 de junio, desde las 10:30 habrá una jornada de puertas abiertas en la Cueva de la Vieja... alpera.es/ / Link 2

Noticia relacionadaLas pinturas rupestres de la Cueva de la Vieja se muestran en un "click"

Reproducción detallada de todo el conjunto de escenas de la Cueva de la Vieja. A.L
17 de junio de 2013. Han sido meses de arduo trabajo de campo en el abrigo rupestre de la Cueva de la Vieja, auténtica joya del denominado arte esquemático levantino, que se extendió por esta zona peninsular hacia el 5.000 a. de C. Desde principios de año la empresa especializada Esete llevó a cabo el proyecto Una buena práctica de desarrollo sostenible del Arte Rupestre del Arco ...

Actualización 26-06-13Alpera, Almansa y Ayora colaboran para difundir su arte rupestre
Una exposición en la Casa de la Cultura de Alpera mostrará a partir de mañana los frutos del trabajo de un equipo multidicisplinar sobre el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica (Arampi). Se trata de un proyecto financiado financiado por el Ministerio de Educación y Cultura, con un montante de 90.000 euros, que aporta documentación sobre los abrigos de los municipios albaceteños de Alpera y Almansa y el valenciano de Ayora.

La actividad estará acompañada por una jornada de puertas abiertas en la Cueva de la Vieja de Alpera, el sábado a partir de las 10.30 horas, y de la publicación en una página web de toda la documentación obtenida. Entre ella, y mediante técnicas de análisis por autodetección, podrán verse en tres dimensiones representaciones pictóricas no visibles para el ojo humano.

Actualización 01-07-13. El arte rupestre alperino despertó el interés de numerosos visitantes
Alpera vivió un fin de semana de intensa actividad cultural, destinada a difundir los frutos del Proyecto de Arte Rupestre en el Arco Mediterráneo (Arampi), financiado con 90.000 euros por el Ministerio de Cultura y llevado a cabo también en los términos municipales de Almansa y la localidad valenciana de Ayora.


En la tarde del viernes se inauguró en la Casa de la Cultura la exposición El arte que transita...síguelo, con la presencia de Miguel San Nicolás, representante de la Unesco en España, miembros de las direcciones generales de patrimonio de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo. Como representantes municipales estuvieron Cesárea Arnedo, alcaldesa de Alpera, José Vicente Anaya, regidor de Ayora, y Pascual Blanco, concejal del Ayuntamiento de Almansa... (edición impresa).

2 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización. Alpera, Almansa y Ayora colaboran para difundir su arte rupestre.

salaman.es dijo...

Actualización. El arte rupestre alperino despertó el interés de numerosos visitantes.