lunes, 29 de julio de 2013

El Parque Arqueológico de Roa de Duero listo para su apertura

El Parque Arqueológico, tras más de 15 años de olvido, se abre al público esta semana en Roa de Duero. Un recorrido por estas instalaciones hace que los visitantes puedan asegurar que han dado marcha atrás a su reloj hasta tiempos muy pretéritos.

Gracias a SierrActiva, y al Ayuntamiento de Roa, Diario de Burgos ha visitado las instalaciones en los días previos a su apertura para mostrar lo que se van a encontrar cuando acudan a conocer este interesante recurso. Nada más entrar el visitante podrá tener un primer acercamiento a las épocas históricas que va a conocer a continuación. Ya con su entrada en la mano, tendrá a su disposición una exposición somera para prepararse para una visita de hora y media a través del nacimiento de la cultura actual.


El primer paso es viajar al Paleolítico, cuando vivieron los neandertales. Allí veremos cómo vivían y cómo trabajaban el sílex para hacer todo tipo de utensilios y, lo que es más llamativo, podrán intentar emularlos. En este punto se practica también la tafología. Como explica Eduardo Cerdá, responsable de SierrActiva,  [...] diariodeburgos.es

No hay comentarios: