miércoles, 3 de julio de 2013

Las cuevas de arte rupestre de Cantabria, gratis este domingo

El Consejo de Gobierno ha institucionalizado el 7 de julio, con carácter anual, como 'Día del Arte Rupestre de Cantabria'

EFE. La visita a todas las cuevas con arte rupestre de Cantabria será gratuita el próximo domingo, para conmemorar el Día del Arte Rupestre, con las habituales condiciones y restricciones establecidas para preservarlas, siempre y cuando normalmente estén abiertas al público.

El Consejo de Gobierno ha institucionalizado el 7 de julio, con carácter anual, como 'Día del Arte Rupestre de Cantabria', coincidiendo con la fecha en la que la UNESCO declaró patrimonio de la humanidad nueve cuevas cántabras, que han sumado sumado así a Altamira. Además, este domingo se celebrará el quinto aniversario de esa declaración.

Las diez cuevas patrimonio de la humanidad de Cantabria son: Altamira (Santillana del Mar), Chufín (Rionansa), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega y Las Monedas (Puente Viesgo), El Pendo (Camargo), La Garma (Ribamontán al Monte) y Covalanas (Ramales de la Victoria).

El Gobierno de Cantabria considera el patrimonio cultural de la comunidad como "una seña de identidad cultural", por eso han seleccionado estas cuevas para "promover su disfrute como bien social, compatibilizándolo en el mayor grado posible con su preservación", ha explicado un portavoz. eldiariomontanes.es/

Entrada relacionada

No hay comentarios: